lunes, 20 de diciembre de 2021

La mujer oculta


 "Tu tienes una mujer oculta" me dijo la echadora de cartas mientras descifraba los mensajes que emitían los arcanos del tarot desplegados sobre la mesa. No piense el lector que voy regularmente a estos sitios ni que creo en ello. Fue una amiga, experta en leer el futuro, que nos hizo pasar a varios amigos un rato muy divertido. 

Dando por hecho que la adivinadora tarotil no tiene porqué tener razón, pero reconociendo que esa frase me picó la curiosidad mucho más que otras de las cosas que me dijo, me decidí a profundizar en mi yo interior a ver que encontraba. 

No sé si ella pensó que yo tenía un intenso lado femenino deseando desbordar y ocultar mi aparente masculinidad o se refería a que en mi vida hay una mujer importante que, de alguna forma, permanece escondida, en una discreta segunda línea. 

Descarté la primera opción de inmediato. Además de no sentirme nada identificado con la propuesta, creo que resultaría tremendamente aburrido otro caso similar en la familia. Me fascina la mujer, en general, aprender de su forma de vivir los sentimientos y de utilizar su inteligencia, y creo que, como hombre, hay mucho más que aprender de las buenas mujeres que de cualquier otra cosa en el universo humano conocido. 

Por lo tanto, me centré en la segunda opción. Repasé las mujeres de mi vida y encontré una opción estupenda. Una mujer que conocí hace tiempo y con la que por circunstancias de ambos hemos mantenido una amistad de dos, para quedar, hablar y compartir. 

Ella es muy buena. con cara de niña y chiquita. Es todo sentimiento y cariño con los que quiere. Le encanta cuidar a los demás, algo que hace tanto en su vida personal como profesional, pero no ha encontrado mucha gente que la cuide a ella. Supongo que es tentador tener a alguien al lado que te cuida constantemente, acostumbrarse y pensar que va a durar toda la vida, sin dar mucho a cambio. Pero no es así. 

Es sentimental y cariñosa. Todo ello hace que parezca frágil. Le pasan cosas buenas y cosas malas, como a todos, pero ese aspecto tan "delicado" hace presuponer que las cosas malas le afectan más, pero no es así. Permanece de pie, llora, se queja, pero no se derrumba. Sigue caminando con seguridad, aunque no lo diga, admirable y atractiva.  

Hemos charlado mucho y compartido momentos desde hace un tiempo. Pasamos por épocas en las que nos vemos más y otras en las que no nos vemos nada. La vida. Ahora estoy en esa fase de verla, gracias a las cartas que me dijeron que tenía una mujer oculta, y que a lo mejor debía tenerla más en cuenta. Ya no es tan oculta, supongo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario