miércoles, 20 de junio de 2012

Pan y circo

Ha llegado la Eurocopa pero parece que eres tonto si quieres disfrutar con ella.

Resulta que si te gusta el futbol y ver la manera con la Iniesta y Silva inventan un nuevo futbol de dibujos animados es que estás alienado. Si te emociona ver como Casillas para todo lo que le echen, es que no tienes conciencia. Si gritas gol, lo meta Torres, Cesc o Navas, es que eres bobo.

Todo esto viene porque he visto decenas de dibujos y viñetas que corren por las redes sociales mostrando que la Eurocopa es un bálsamo temporal para que todos, los que no tenemos conciencia, nos abobemos como bobos y nos olvidemos de lo malos que son los políticos y los banqueros. Y lo mal que está todo.

Leo muchos comentarios denunciando el moderno "pan y circo".

Para todos ellos, una serie de datos que ofrece este humilde servidor:
  • La Eurocopa no la ha inventado Rajoy, como tampoco había inventado Zapatero el Mundial de Sudafrica.
  • Está por ver si la Eurocopa es otra cortina de humo de la señora Aguirre (sobre eso no tengo confirmación ni a favor ni en contra, pero sigo investigando)
  • El resto de naciones de Europa, incluso Alemania que no está en crisis, también vibrán con su selección y disfrutan y se ilusionan.
  • Si no disfrutamos de nuestra selección ahora, ¿me quieren decir cuando podremos?
Estoy en el paro. Cada vez conozco a más personas de mi entorno (+40 años, carrera universitaria, dos hijos en el cole) que también lo están.

Gritar un gol no me hace olvidar eso. Que no lo piense nadie.

No voy a entrar en comentar posibles beneficios económicos como la venta de banderas españolas o el lleno en las terrazas para ver los partidos. Lo que quiero decir es que también disfruto viendo el mar, leyendo un cuento a mis hijos, charlando con mis amigos, estudiando y formándome, hablando con mi madre, en el cine o escribiendo en mi blog para tener "un ratito de felicidad".

A lo mejor es que tampoco debería disfrutar de todo eso, dada la situación del bono a diez años, la prima de riesgo y las dudas sobre las condiciones del rescate financiero.

A lo mejor lo que tenemos que hacer es irnos a casa, apagar la luz, cerrar los ojos y esperar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario