miércoles, 6 de junio de 2012

Gobernar bien, comunicar mal...

La semana pasada tuve la oportunidad y el placer de asistir a la presentación del Anuario Dircom 2012. La obra es, año atras año, un excelente resumen de la situación de la comunicación en España y el acto, también, un excelente momento para encontrarse con buenos compañeros de profesión.

Sin embargo, la protagonista absoluta e inesperada, a mi modo de ver, fue la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martinez Castro, que nada más comenzar a hablar, hace los saludos, promete apoyos a todo el mundo y cuando estamos a punto de dormirnos, va y reconoce que 'este es un Gobierno que gobierna muy bien pero que comunica muy mal".

Impresionante momento, tras el cual todos pensabamos que Doña Carmen estaba a punto de presentar su dimisión ante una confesión pública de tal magnitud delante de 150 profesionales de la comunicación.

Está bien que lo diga Rubalcaba, pero que lo diga la Secretaria de Estado de la cosa, sorprende...

Esto es sinceridad y lo demás son tonterias. Y digamos que es predicar con el ejemplo. Pero siguió hablando y no dimitió. Digo yo que estará haciendo un cursito rápido para mejorar sus habilidades y las de sus compañeros.

Pero no, Doña Carmen no tenía pensado dimitir. Pero sí se dió cuenta rápidamente de la barbaridad que había dicho, sobre todo al ver a la mitad del audiotorio como abría el Twitter en sus teléfonos y tablets para publicar la frase... y quiso rectificarlo. Y dijo: "claro, es que la alternativa es peor, tener un Gobierno que gobierne mal y que comunique muy bien", dando a entender que eso era lo que hacía el anterior.

Más caras de asombro. Pues señora, haga en lo que le toca lo mismo que hacían los socialistas... (parece un consejo razonable que le regalo desde aquí)

Que digo yo, pero esto es solo una opinión personal, que lo que nos merecemos es un Gobierno que gobierne bien, incluso muy bien, y que comunique igual de bien, para que sepamos qué es lo que hacen, cómo lo hacen y para qué lo hacen.

Pero no, no podemos tener todo, o una cosa o la otra... ¿Ustedes con que opción se quedan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario