martes, 24 de abril de 2012

Hacen daño sin querer

En la vida hay personas malas, egoístas, que hacen daño a los demás. Saben que lo van a hacer pero se ponen una venda en los ojos y se defienden con frases como "aquí ya todos somos mayorcitos" y "ya sabia lo que era esto y los problemas a los que se arriesgaba cuando vino".  No llevan un cartel de "malo", son como todos, a simple vista. 


Estas personas creen que son buenas, creen que ellos nunca hacen nada malo y que son los demás los que deberían tener algo más de cuidado con ellos mismos. Ellos han dicho la verdad siempre y por lo tanto están libres de toda culpa. Los demás, los que les aman, los que les tratan bien, los que confían en ellos, no son sus victimas. Es que la vida es así. 


En todo momento sabes cuando vas a hacer daño a alguien. Algo dentro de ti te avisa... te dice... no hagas esto que la otra persona va a salir lastimada. Saben que tienen la sartén por el mango y que los otros dependen de ellos. Pero no escuchan esa llamada de su conciencia. Su egoísmo les lleva a pensar que nada malo va a pasar, que "ya veremos como acaba todo" y que en todo caso... "yo no he mentido". 


Pero al final la verdad es terca y todo acaba pasando. Al final hay gente que sufre porque ellos no han sabido parar su egoísmo e, incluso, ellos mismos también sufren, porque se dan cuenta de que no han sido buenos. 


Algunos aprenden y no vuelven a hacer daño. Otros no aprenden. Otros vuelven a comenzar....


Otros, ellos, nosotros, yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario