lunes, 2 de abril de 2012

Problemas de imagen

Hay organizaciones, empresas, personas que, por alguna razón, tienen mala prensa. Da igual lo que hagan en realidad, la gente piensa que son negativas y ya está. Es lo que hay.

He trabajado 14 años en las Cámaras de Comercio y sé de lo que hablo. Da igual que fueras el primer formador del país de alumnos de FP, la organización que más y mejores cursos ofrecía para el reciclaje profesional y empresarial, que dedicaras millones y millones a ayudar a que las empresas españolas exportasen, que ayudases gratis a crear una empresa con formación, financiación e incluso un local cuasigratuito para emprendedores.

La patronal decidió un día que las Cámaras no servían para nada, con el único fin de quedarse ellos con el dinero de las Cámaras, y ya está. 125 años de historia y todo ha quedado en eso.

Y cosas similares pasan con otras instituciones. Acabo de leer un post en Facebook que decía que quería menos agua bendita y más agua potable, menos iglesias y más hospitales y menos catecismo y más educación. Grave problema de imagen

La Iglesia tiene muchos defectos, y no es cosa de negarlo, pero es sin duda la organización que más hospitales mantiene allí donde nadie quiere ir, que más agua potable lleva a aquellos poblados donde nadie quiere llevarla y que más niños enseña a leer del mundo. Y eso lo lleva haciendo cientos de años.

Y luego está la otra manía de que dejemos de financiar a la Iglesia. Pero si la aportación del IRPF es totalmente voluntaria. Nadie que no quiera financia a la iglesia, pero no parece importar a los mismos quecon su dinero se financian ejercitos, policía, espías y otras cosas por las que los mismos se llevan las manos a la cabeza. Pero da lo mismo.

Y la Iglesia tiene muchos defectos, por supuesto. Y los seguirá teniendo. Que le vamos a hacer. 

Pero no nos olvidemos que es un club "privado" al que, gracias a nuestra democracia, ya no es obligatorio pertenecer. Los que están dentro la financian, la mantienen y tan a gusto que están.

Y si un sacerdote o dos, o doscientos, tienen que ir a la carcel, pues que vallan. Una cosa no quita lo otro.  Pero no quitemos iglesias.... así empezaron los talibanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario