lunes, 16 de abril de 2012

Nadie es perfecto

Soy monarquico. Lo soy porque creo que gracias a nuestro Rey tenemos, sin luchas ni guerras, la mejor transición a la democracia que se ha vivido en Europa en el último siglo. Y creo que todo se debe a la voluntad decidida, a la habilidad y al grupo de personas que supo elegir Don Juan Carlos en cada momento.

Y creo además que desde 1975 sus acciones han ido siempre en la línea de lo que necesitaba este país, tanto en el aspecto de relaciones exteriores, como en asuntos de política interior. Es una suerte para España haber contado con un Jefe de Estado como él.

Pero nadie es perfecto. Yo tampoco, lo digo por delante. Y creo que, después de 37 años, el Rey no ha estado a la altura.

A los españoles en paro, a los que no tienen trabajo para pagar su hipoteca, a los que nos frien a impuestos y los que no sabemos como pagar la gasolina, no nos gusta ver como alguien se va a cazar elefantes a la otra parte del mundo a costa de los presupuestos generales del Estado. Puede que hace cinco años fuera pasable. Hoy no.

Las razones son varias. En primer lugar lo ya expuesto. La Familia Real debería recortar sus gastos, viajes de lujo y ostentación en momentos como estos. Ya sabemos que nadie se habría enterado del viajecito del Rey si no hubiera sido por el accidente, pero es lo mismo.

En segundo lugar está la caza de elefantes. Supongo que tendrá todos los permisos y todo estará en regla, pero la foto de Su Majestad con el elefante muerto a sus espaldas es terrible, anacrónica y totalmente contra la sensibilidad de cualquiera que siente algo por las especies en peligro de extinción.

En momentos en los que a la Casa Real le sacuden divorcios, escándalos financieros, accidentes con armas de fuego y otras cosas, quizá el Rey debería estar más cerca de los suyos, y menos cazando animales en paises subdesarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario