miércoles, 9 de mayo de 2012

Por algún lado esto va a petar

No me gustan los catastrofismos, como tampoco son buena compañía los triunfalismos, pero cada vez tengo más la sensación de que esto va a petar por algún lado. No creo que vivamos ninguna revolución apocalíptica ni nada por el estilo, pero algo está cambiando en la mente y en el alma de mucha gente.

El ejemplo que más me ha llamado la atención estas semanas es la insumisión en las autopistas catalanas. Excelente.

Todo es una mentira desde el principio. Hay una serie de empresas catalanas o presididas por catalanes, La Caixa,  Abertis y Repsol, que son los que las construyen y sacan el dinero. Logran esas concesiones para construir gracias al favor de de una serie de partidos políticos en el poder en Cataluña. A ver, señores, una autopista no es un botiguer, hacen falta muchos permisos y muchas expropiaciones.

Esos mismos partidos políticos son los mismos que luego hacen victimismo diciendo que en el resto de España la gente no paga, y así sacan doble rendimiento, político y económico. En otras CCAA se han construido autovias públicas con dinero público, estatal y autonómico. En Cataluña no le interesa a los que mandan. Y punto.

Pero esta no es la cuestión. La cuestión es que la gente se ha dado cuenta, y que están hartos de pagar. De pagar por todo. Hartos de pagar por el capricho de los políticos. De unos señores que se van a su casa tan tranquilos después de haber tirado el dinero de todos, que como no es de nadie...

La gente está harta de tener que hacer sacrificios y ver que los señores políticos no hacen nada para bajarse sus privilegios. Mismos sueldos, mismas pensiones vitalicias, mismas instituciones duplicadas o inútiles, mismos consejores políticos en los bancos, mismos mamoneos entre patronales y sindicatos.

Seguimos esperando un gesto de austeridad en el bolsillo de ellos, no en el nuestro.

Dinero para grandes empresas si que hay. Pero para la pyme que no cobra desde hace años no...

Aministia fiscal para los defraudadores millonarios y a cambio perseguimos a los que defraudan en el paro.

Yo te bajo las pensiones y tienes que cotizar más años, pero yo sigo teniendo mi pensión vitalicia por 8 años de ser diputado.

1 comentario:

  1. Yo creo que "Político" se debería ya tomar por un insulto. Panda de cabrones.
    Abrazos
    Pablo

    ResponderEliminar