miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Concejala


Vivir en un pequeño pueblo de Toledo, como de otras muchas provincias de España, tiene sus peculiaridades. Todo el mundo te conoce, y si no te conocen, no te preocupes, que no tardarán en conocerte.

-¿Y tu de quien eres niña?

-De mi padre y de mi madre.

-Uyy que descarada¡¡¡

-Y usted que cotilla

Como si lo viera.

Basta con hacerte un corte de pelo un poco raro o traer ropa algo pintoresca de tus compras en la gran ciudad para estar en boca de todos. En realidad todos están en boca de todos. Algunos antes y otros después. Y los que critican el cotilleo también cotillean, tarde o temprano.

-Ya, pero es que yo lo hago sin maldad.

-En ese caso perdone usted

El caso de la concejala de Los Yébenes ha sido fascinante. Ha reunido todos los ingredientes de cualquier novela de éxito. Ni John Grisham lo hubiera combinado mejor:

  • Política  
  • Sexo y posibles relaciones cruzadas   
  • Misterio
  • Nuevas tecnologías

Todo en pequeña escala, pero no me digan que no es apasionante. Si la mujer no hubiera sido concejala pues nada de nada. Les animo a buscar los millones de videos similares que pueden encontrar en Internet sin problema y no son portada de los telediarios. Bueno, les animo si quieren y si son mayores de 18 años. Yo no los he visto, que me lo han contado.

Si el video no fuera erótico pues tampoco tendría importancia. Si no se involucrara al otro partido político mayoritario el asunto perdería interés. Tampoco se sabe todavía de donde ha salido el video (bueno, si se sabe, pero esperemos a la investigación judicial) Si la protagonista no estuviera tan estupenda tampoco.
 
Y sobre todo, donde vamos a lo nuestro, si los protagonistas iniciales del video (emisor y primer receptor) no hubieran cometido tanta torpeza a la hora de manejar la grabación, la cosa no hubiera sido lo que ha sido.

Después de esto está claro que todos debemos tener claro que tenemos un arma terrible en nuestro bolsillo, el smarphone. Bien utilizado es algo sorprendente y muy útil, pero mal utilizado no sabes lo que te puede provocar. Vamos, como un cuchillo de cocina bien afilado. Depende de cómo lo uses...Y no me digan que esto se arregla no teniendo perfil en Facebook. ¿A que tienen cuchillos afilados en su cocina? Solo hay que saber usarlos.

Los detalles del caso están por aclarar y pendientes de investigación judicial. No vamos a sacar conclusiones. Sin embargo, sí debemos comprender el daño que puede hacer enviar un video o cualquier otro material de carácter privado a cualquier persona que no sea el legítimo destinatario del mismo. A mi todo esto me recuerda aquel refrán que decía algo así como "Quien con infantes pernocta, excrementado alborea"

No hay comentarios:

Publicar un comentario