viernes, 21 de septiembre de 2012

La misma humanidad escasa. Diferentes ideas

Si hace un par de días escribía sobre la despedida de Esperanza Aguirre y el escaso respeto y comportamiento humano que mostraban muchas personas en las Redes, lo mismo, pero lo mismo lo mismo, tengo que decir de lo que he visto, oido y leido sobre la muerte de Santiago Carrillo.

Esta vez los comentarios no eran de las mismas personas, más bien de otras personas que se consideran diferentes a las que el lunes ponían verde a la lideresa. Pero a la postre, son iguales, con la misma escasa humanidad, con diferentes ideas. 

Entiendo que al hacer resumen de la vida de un lider político, es justo contar lo brillante y lo oscuro, lo bueno y lo malo. He leido en ambos casos buenos comentarios, justos resúmenes con perspectiva histórica de los personajes. Pero también he oido rencor, he olido el odio y he sentido ansias de venganza no cumplidas. El que arremete con violencia con el que se va, con el que se ha ido, alberga odio y revanchismo en su alma. Y eso no es bueno.

¿No podemos dejar en paz a los muertos?  ¿No podemos dejar en paz a las personas que se retiran de la política por motivos personales?

En el momento del adios, cuando el que se va ya ha pagado con su vida o con su renuncia a sus aspiraciones personales, pensemos en lo bueno que han aportado y miremos al futuro, que hay mucho por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario