martes, 20 de marzo de 2012

Tirar de la cadena

Así dicho, el titulo suena un poco complicado y como que no apetece seguir leyendo.. ¿verdad?

Pero es que es de estas frases que te hacen mayor. Es inevitable, es bueno y es un pequeño milagro hacernos mayores, lo sé. Pero sientes como tu tiempo va pasando, poquito a poquito, y te dan muchas ganas de aprovecharlo al máximo y no sabes si lo consigues o no.

Educando peques hay una frase que dices muchas veces. "Hija, tira de la cadena"; "Niño, no te olvides de tirar de la cadena". ¿Has tirado de la cadena?

Mis dos hijos, los dos, y ambos cerca de cunplir los cinco años me hicieron la misma pregunta al respecto: ¿Papá, porque dices "tirar de la cadena"? Yo no veo ninguna cadena. ¡Donde está la cadena dichosa!

Claro que no lo ven, hace lustros que las cadenas han desaparecido de las vivendas nuevas. Por suerte, en casa de mi madre sigue habiendo una "cadena", y cuando visitamos a la abuela, es una pequeña aventura jugar a encontrar la famosa cadena y explicarles donde está la cadena y decirles que antes, todas las cisternas estaban allí arriba, en lo alto del techo, y que de todas colgaba una cadena.. 

Pero nuestro vocabulario, al menos el mio, no ha evolucionado lo mismo que la industria de la fontanería. ¿accionar la cisterna? ¿apretar el botón? ¿Vaciar el depósito adjunto? A mi solo me sale "tirar de la cadena"

Y ya que hablamos de cisternas. ¿A nadie se le ocurre otra manera de llenar la cisterna que no sea con litros y litros de agua perfectamente depurada y apta para el consumo humano? Cada vez que "tiro de la cadena" veo una familia, al otro lado del mundo, viviendo dos semanas con el agua que se acaba de ir, que acabo de gastar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario